martes, 13 de febrero de 2007

As de picas

Soy una persona pesimista. Sin embargo, muchas veces no doy esa impresión porque intento transmitir optimismo a los demás. Eso es desconcertante. Soy capaz de convencer a aquellos que me rodean de que algo va a salir bien, de que todo va a ir sobre ruedas... Puedo embarcarme en proyectos enormes que podrían hacerme perder la confianza o la calma y sacarlos adelante gracias a poder mantener una actitud positiva de cara a aquellos que forman parte de los mismos.

Y luego, en lo que se refiere a mí, soy incapaz de convencerme. Me intento engañar pero siempre me pillo, así que no sirve de mucho y todo el plan estratégicamente trazado se va al traste. Mi propio cerebro me tiene ya calado y nota cuando intento hacerle el lío.

Así que me muevo entre vasos medio vacíos en lugar de entre medio llenos. Ese es el problema. La actitud.

Puede que las circunstancias que me rodeen en ciertos momentos sean difíciles, complicadas o incomprensibles. Puede que sufra o que necesite cosas que ahora soy incapaz de tener. Todo eso es cierto y es inamovible.

Sin embargo, hay una cosa que es igualmente cierta. Mi certeza y mi convencimiento. En todo momento estoy siendo consecuente conmigo mismo y eso me hace sentir bien. Estoy orgulloso de ello. Soy libre para elegir estar en esta situación o para tirar la toalla y romper con todo. Y aquí estoy. Nadie dijo que sería fácil. Es el camino del barro.

Ahora sé que todo es una cuestión de actitud, de la manera de enfocarlo. Sólo sintiéndose bien con lo que uno hace, al estar convencido de ello se puede mirar hacia delante y levantarse con una meta. Da igual el resultado. Da igual lo que ocurra después.

Maverick llega a la final del campeonato de póker y tiene una mano perdedora, sin embargo, en el último momento, un as de picas salido de la nada sobrevuela la mesa y le da la partida.

Quizá este optimismo recién encontrado pueda convertirse en un as en mi manga...

1 comentario:

Tatus dijo...

Gran verdad la de la actitud... me pasa exactamente lo mismo.. intentaré aplicarme el cuento ;).. un abrazo, tio.