martes, 1 de mayo de 2007

Pensamientos en la noche

Enésima vuelta en la cama. Me acurruco en un rincón e invento la máquina del tiempo. Visito el pasado y el futuro. Hablo con muchos de vosotros tomándome la licencia de escribir vuestros diálogos. Estoy casi seguro de que esas serían vuestras palabras y vuestros silencios. Baño los recuerdos y las invenciones con música. El teatro de mi vida.

Abro los ojos y me incorporo a oscuras hasta quedar sentado. Paso las manos por mi cara y me pregunto si alguna de las personas en las que tanto pienso me dedica el mismo tiempo en su cabeza, si ahí fuera existe alguien para quien soy importante hasta el punto de quitarle el sueño...

Me siento pequeño. Diminuto. Limitado por el vacío que deja el haberte regalado entero sin dejar nada para ti mismo. Entrego cálidas sonrisas que ocultan entrañas de cristal a punto de quebrar. Tirito y se me pone la piel de gallina. Quisiera ser mejor y poder ofrecer muchas más cosas.

Escribo unas vagas palabras nocturnas y agarro la mano del Sr.Insomnio que me lleva a dar un nuevo paseo hasta la salida del alba.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Javi, no sé a qué grupo de "gente" te refieres, pero si es por tus amigos... yo te quiero aunque seas un perro y hayas pasado de mí a la hora de ir a ver 300.

Sea lo que sea lo que te quite el sueño, estamos a nueve números de distancia.

Negartija dijo...

Los personajes del teatro de tu vida tienen sus propias palabras y las escriben a traves de tí. Eso es un escritor, un mero visionario, un vidente de esa realidad paralela, un instrumento para los verdaderos dueños. Y ser un buen escritor, es difícil. Cuando sientes que escribes sus palabras,... es que has llegado a conocer hasta sus artimañas. Seguramente hubo un "ayudante del héroe" en esta historia. El Insomnio!, mantuvo despierto al protagonista y así fue consciente...

Sean cuales sean las historias que representa ese teatro de tu vida... son tuyas, solo tuyas, irrepetibles y únicas. Disfrútalas, tanto en la soledad, como en la tristeza, en la euforia o la alegría. Agárralas también de la mano y llévalas de paseo hasta el alba...