martes, 31 de julio de 2007

La mitad del verano

Hoy miro el calendario y descubro que ya ha pasado la mitad de mi verano. Ese mismo verano que hace unos meses enfocaba con unas perspectivas y que acabé viviendo de otro modo. En el fondo es lo bueno que tiene la vida, que nunca deja de sorprenderte.

Hoy he tenido una conversación reveladora y he descubierto muchas cosas tan sólo escuchando a dos vocecillas soltarme la cruda realidad sin reparos.

Hoy me he dado cuenta de que soy bueno y también imbécil. He visto claro el significado de algunas palabras y los límites de ciertas acciones. He vuelto a ser consciente de mis miedos, ésos mismos que me atenazan, me asustan y me hacen ser como no soy, adaptarme y tragar en lugar de ser valiente y dar ciertos pasos.

Hoy he visto delante de mí lo que valgo, lo que puedo ofrecer. Me he visto como un regalo con lacitos que no se puede desenvolver de cualquier manera.

Hoy me he fortalecido y me he planteado muchas cosas.

Hoy soy consciente de los sufrimientos ajenos, de las cosas que realmente importan en la vida, de aquellas personas que, de verdad, tienen un motivo para decir que sufren.

Hoy miro la otra mitad de mi verano y sé cómo deseo que sea. No le pongo imágenes, ni palabras, ni personas a mi lado. Simplemente quiero vivirlo, hacer y que me hagan feliz. Y todo lo que no vaya en esa dirección tendrá que apartarse de mi camino. Por mucho que eso pueda hacerme sufrir.

Hoy estoy cargado de ilusión y positivismo. Lleno de esperanzas y de sorpresas. Pero no pienso dejarme la vida alimentando un imposible. Hay ciertas cosas que requieren colaboración.

Mientras, saco mis carteles y me descubro con la mayor de las sinceridades. Quizá sea la última vez que los muestre...

viernes, 13 de julio de 2007

When tou try your best but you don't succeed...

Rompo mi largo silencio desde la colina de la incertidumbre a la que se accede a través de tres puentes y un atardecer. He llegado cabalgando en alas del miedo que nunca me abandonó, portando bondad y mis mejores deseos. Soy un antiguo capitán que viste con pieles gruesas, que lucha por lo que ama contra todo y contra todos pero que hasta en los sueños sale derrotado. Abro mi cajita e inspiro su contenido. Tomo las fuerzas necesarias y recojo tablones de madera para tapiar las ventanas, pues he oído truenos y sé que la tormenta se acerca. Aquí estaré resguardado y mañana seguro me montaré en la noria. Y deseo correr tan rápido como en el vídeo, hasta que mis piernas no den más de sí y, o bien caiga sin conocimiento al suelo o me funda contigo en un abrazo y un beso de foto mientras agitan la bombilla y saltan los fuegos artificiales.

Desorientado y perdido, preparo mi último estertor deseando "fix you" y anteponiéndolo a cualquiera de mis necesidades cuando por dentro tengo tantas tiritas y restos de pegamento que no creo que nadie pueda "fix me" en un buen tiempo.

Hay momentos en los que un hombre debe luchar, y hay otros en los que debe admitir que ha perdido, que el barco ha zarpado, que sólo un iluso seguiría intentándolo. Afortunadamente, siempre he sido un iluso. (Edward Bloom, personaje de Ewan McGregor en Big Fish)



When you try your best but you don't succeed
When you get what you want but not what you need
When you feel so tired but you can't sleep
Stuck in reverse.

When the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
Whe
n you love someone but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

And high up above or down below
When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
"Just what your worth"

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Tears stream, down your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down your face
And I..

Tears stream, down your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face
And I..

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you.